24 Horas Edición Central

26/07/2016

Ate Vitarte: túnel de Puruchuco es usado como puente peatonal

Esta importante tiene apenas tres días de inaugurado, pero los vándalos de la zona ya han realizado pintas en las estructuras. Los vecinos aseguran que la zona ha sido invadida por la delincuencia.




Son escenas que se repiten todos los días a toda hora: peatones que arriesgan su vida cruzando por el medio de la pista, sorteando a vehículos que transitan por el lugar. Utilizan cualquier argumento como justificación, pero lo cierto es que sí existe un crucero peatonal en el lugar. Solo que se encuentra ubicado a varios metros de distancia.

Y por evitar caminar dicho trayecto y ahorrar un poco de tiempo, los vecinos de la urbanización Los Portales de Javier Prado en Ate Vitarte, deciden tomar el camino más corto. Sin importarles el final que podrían tener.

Pero al realizar tan temeraria maniobra no solo ponen en riesgo su integridad, sino la de los conductores que transitan por la zona. Y es que al cruzar por encima de los túneles de Puruchuco estarían haciendo ceder piedras de gran tamaño que podrían ser las causantes de un accidente en la zona.

Y si hablamos de irresponsabilidad en este lugar, también tenemos que mencionar el vandalismo que se ha generado desde la construcción de ambos túneles. Los cuales, a menos de tres días del haber sido inaugurados, ya han sido bautizados por los vándalos. Pero eso no queda ahí. Según los vecinos, los delincuentes han tomado como refugio y lugar de fechorías también ambos túneles.


Temas Relacionados: Ate VitartePuruchucoVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE