24 Horas Edición Sabatina

23/07/2016

San Marcos: docentes y alumnos elegirán este domingo a su nuevo rector

La jornada se realizará desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. La nueva autoridad universitaria asumiría el cargo de rector de San Marcos el próximo martes 26 de julio.

Foto: (El Comercio)



Este domingo, los alumnos y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) elegirán, en segunda vuelta electoral, a su nuevo rector, entre Orestes Cachay y Javier Villa Stein, quienes alcanzaron el primer y segundo lugar, respectivamente, en las elecciones de la semana pasada.

En conversaciones con 24 Horas, Orestes Cachay se mostró confiado en obtener la victoria en las urnas. Asimismo, manifestó que el cambio en las bases universitarias es su principal propuesta, a diferencia según dijo, de su opositor Javier Villa Stein, a quien señaló como el candidato que continuará con el estilo de Gobierno de César Cotillo.

Las puertas de la Decana de América estarán abiertas desde las 9 de la mañana a 4 de la tarde.  Para que esta elección tenga validez, se tendrá que superar el 60 por ciento de asistencia de docentes y el 40 por ciento de asistencia de alumnos.


Temas Relacionados: RectorUniversidad San MarcosUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE