24 Horas Edición Central

20/07/2016

Lucha Reyes: revelan canciones inéditas de la 'Morena de Oro del Perú'

La gran Lucha Reyes hubiera cumplido hoy 80 años de vida. Y pese a que su desaparición física fue abrumadora para sus seguidores, el recuerdo de su voz se mantiene más vigente que nunca.




Hoy 19 de julio Lucha Reyes, la ‘Morena de Oro del Perú’, hubiera cumplido 80 años de no haber fallecido el 31 de octubre de 1973, el día de la canción criolla como siempre deseó. Víctima de una diabetes avanzada y algunas enfermedades coronarias, pasó los últimos años de su v ida entre teatros, peñas y salas de hospital.

Canciones como ‘Regresa’ y ‘Tu propiedad privada’ se volvieron inmortales en la voz de quien es considerada, una de las mejores artistas de nuestra historia.

Javier Ponce es un documentalista que trabajo tres años investigando la vida de la ‘Morena de Oro del Perú’. Durante este tiempo consiguió carretes de grabaciones de sus programas de radio al lado de Augusto Ferrando y de presentaciones en teatros de Lima. En total recuperó 80 canciones inéditas de Reyes, interpretando temas internacionales de diversos ritmos.

Por eso, hoy recordamos de esta manera a Lucha Reyes, una mujer que con su voz supo superar los tres estigmas de la sociedad peruana por aquellas épocas; ser mujer, ser pobre y ser negra.


Temas Relacionados: CancionesIneditasLucha Reyes

También te puede interesar:

DENGUE