Este será el accionar la policía de ahora en adelante ante cualquier grupo de barristas en las calles de la ciudad. El Decreto Supremo 007-2016 que reglamenta la ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, permitirá a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía y al grupo Terna luchar contra las barras bravas.
La norma intenta erradicar la violencia de los estadios de fútbol y de las calles durante los días de eventos importantes entre barristas de equipos rivales, que en la mayoría de los casos, dejan daños colaterales. Calles cerradas, negocios afectados y ciudadanos heridos.
El jefe de la Región Policial Lima, el general Cesar Gentille, anunció que se ha conversado con miembros de las barras de la ‘U’, Alianza y Cristal, además de los dirigentes de los clubes deportivos a fin de dialogar antes de usar la fuerza.
La norma también prohíbe el ingreso a los estadios de banderolas, emblemas o pancartas, instrumentos musicales y, por supuesto, armas y bengalas, además de permitir el ingreso a personas con el rostro pintado ni en estado de ebriedad.