24 Horas Edición Central

14/07/2016

Policía presenta plan de acción para erradicar actos violentos de las barras bravas

El jefe de la Región Policial Lima, general Cesar Gentille, anunció que se ha conversado con miembros de las barras de la ‘U’, Alianza y Cristal, además de dirigentes de los clubes deportivos.




Este será el accionar la policía de ahora en adelante ante cualquier grupo de barristas en las calles de la ciudad. El Decreto Supremo 007-2016 que reglamenta la ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, permitirá a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía y al grupo Terna luchar contra las barras bravas.

La norma intenta erradicar la violencia de los estadios de fútbol y de las calles durante los días de eventos importantes entre barristas de equipos rivales, que en la mayoría de los casos, dejan daños colaterales. Calles cerradas, negocios afectados y ciudadanos heridos.

El jefe de la Región Policial Lima, el general Cesar Gentille, anunció que se ha conversado con miembros de las barras de la ‘U’, Alianza y Cristal, además de los dirigentes de los clubes deportivos a fin de dialogar antes de usar la fuerza.

La norma también prohíbe el ingreso a los estadios de banderolas, emblemas o pancartas, instrumentos musicales y, por supuesto, armas y bengalas, además de permitir el ingreso a personas con el rostro pintado ni en estado de ebriedad.


También te puede interesar:

DENGUE