24 Horas Edición Central

13/07/2016

¿Cómo actuar en legítima defensa frente a un asalto?

Para especialistas, salir a perseguir a los delincuentes una vez que se ha repelido el robo, tal y como sucedió en el Rímac, es un acto imprudente.




Salvó su dinero y su vida. A fin de evitar el robo de los 16 000 soles que acababa de retirar de una agencia bancaria en el Rímac, el empresario Mc Artur Castillon Berto, sacó su arma y disparó más de 10 veces contra los dos delincuentes que ingresaron a este chifa para robarle. Castillón Berto si contaba con licencia para portar armas.

Sin embargo, para el especialista en temas de seguridad, Cesar Ortiz, la actitud del empresario de salir a perseguir a los delincuentes una vez repelido el robo fue un acto imprudente. Una vez más, se vuelve abrir el debate sobre el riesgo que se asume un civil al momento de disparar un arma de fuego para enfrentarse a la delincuencia.

Para Ortiz, en los últimos 10 años, no hay más de 20 casos registrados en los que empresarios han salido victoriosos frente a la delincuencia. Él recomienda la prevención antes que buscar un enfrentamiento frontal y armado con la delincuencia.


También te puede interesar:

DENGUE