24 Horas Edición Central

24/06/2016

Un ciudadano peruano le ganó un juicio al gigante Google

Debido a que el buscador seguía divulgando por Internet una acusación por un delito que el hombre nunca cometió.




Google, considerado el buscador más grande del mundo, tendría que pagar 250 mil soles tras ser denunciado en nuestro país por desconocer la doctrina de derecho al olvido de un ciudadano peruano.

Todo se remonta al año 2009, fecha en la que un compatriota fue acusado de haber cometido delito contra el pudor. Años después, tras no encontrarse evidencias en su contra, el hombre fue absuelto de todo proceso. Pero el Internet aún estaba infestado de noticias que lo seguían vinculando con dicho delito.

Pese a ello, Google no retiró la información, razón por la que el hombre acudió a la Dirección General de Protección de Datos Personales, la misma que, tras analizar la denuncia del ciudadano, decidió sancionar al gigante de Internet con 65 UIT, lo que equivale a un cuarto de millón de soles.

Sin embargo, para Erick Iriarte, experto en tecnologías de la información, esta medida no se dado de manera adecuada. Señaló que sería un precedente por el mal uso de este mecanismo por parte de quienes hayan infringido la ley.

Razón por la que pidió la presencia de una autoridad de transparencia para futuros casos. Cabe resaltar que Google apeló la sentencia impuesta.


Temas Relacionados: GoogleInternetJuicioPeruano

También te puede interesar:

DENGUE