24 Horas Edición Central

22/06/2016

Gerardo Viñas ya se encuentra en Lima a disposición de la justicia

Viñas permaneció dos años en la clandestinidad. Se le acusa son lavado de activos, corrupción, colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, entre otros.




Desencajado y agresivo.  Así se mostró el exgobernador de Tumbes, Gerardo Viñas, durante su entrega a las autoridades peruanas en el Centro Binacional de Atención en Frontera de Tumbes. Durante su traslado por las autoridades ecuatorianas, gritó ante los periodistas ser un perseguido político e incluso arremetió contra el presidente Ollanta Humala.

Durante su proceso de expulsión de Ecuador, el exgobernador Gerardo Viñas se negó a firmar todo tipo de documentos aduciendo que no contaba con un abogado. Recordemos que Gerardo Viñas fue capturado el 13 junio en Quito - Ecuador y desde esa fecha se postergó tres veces su entrega a las autoridades peruanas.

En horas de la tarde, en medio de un gran despliegue policial, el exgobernador fue trasladado en un avión de la Policía Nacional hacia Lima. La exautoridad arribó a nuestra capital enmarrocado y con chaleco antibalas.

Pese a que fue suspendida su entrega por problemas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Viñas llegó después de una hora a Lima para responder por los cargos que se le imputan. Escoltado por patrulleros, fue llevado hasta el Tercer Juzgado Preparatorio Nacional de Lima.

Los delitos por los que se le acusa son lavado de activos, corrupción, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir, entre otros ilícitos que habría cometido mientras tenía el cargo de gobernador regional de Tumbes.

La captura de Gerardo Viñas ocurre luego que permaneciera dos años en la clandestinidad y que la Policía ofreciera una recompensa de 100 000 soles por su ubicación.


Temas Relacionados: Gerardo Viñas DiosesPerúTrasladoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE