24 Horas Edición Central

22/06/2016

Británica Melissa Reid detenida por drogas, enviada a su país

La británica que fue capturada en el 2013 en el aeropuerto Jorge Chávez con 11 kilos de cocaína, retorna luego que la justicia de Perú decidiera expulsarla.




Melissa Reid, la británica que fue capturada en el 2013 en el aeropuerto Jorge Chávez con 11 kilos de cocaína, retorna a su país luego que la justicia de Perú decidiera expulsarla esta tarde. Melissa fue detenida junto a su amiga irlandesa, Michaella McCollum, cuando intentaban sacar del país 11 kilos de droga hacia España.

Ambas fueron condenadas a seis años y ocho meses de prisión, pero sus destinos tomaron distintos rumbos. Michaella salió dos años después de ingresar a prisión bajo la figura de semilibertad, sin poder salir del país el resto de su condena. Hoy vive en Miraflores. Melissa, por su parte, decidió acogerse a un beneficio especial para extranjeros por lo que fue devuelta a Inglaterra.

El caso de ambas jóvenes fue seguido por la prensa internacional, pues se trataba de dos mujeres reportadas como perdidas en España. Grande fue la sorpresa cuando se descubrió que se encontraban en nuestro país, intentado sacar droga vía aérea.

Melissa Reid llegará en las próximas horas a Gran Bretaña, donde quedará en libertad, pero no podrá volver a nuestro país al menos durante una década.


Temas Relacionados: BurrierMelissa ReidNarcotráficoReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE