24 Horas Edición Sabatina

17/06/2016

El mercado negro de la venta de celulares robados en Internet

Una red de delincuentes no solo robó más de 100 celulares de alta gama en el Centro de Lima, sino que usó estos para estafar a incautos clientes a través de las redes sociales.




Las cámaras de seguridad de un call center ubicado en el Centro de Lima registraron el paso de tres delincuentes que arrasaron con más de 100 celulares de alta gama. Aquí se aprecia a un sujeto de casaca negra ingresando al almacén donde se guardan los celulares

La cámara del almacén de equipos registró cómo uno de los ladrones apaga la cámara. Instantes después cada uno sale con las mochilas llenas de celulares. Aquí se aprecia cómo abandonan el lugar. El robo no les tomó ni un minuto.

La brigada de robos de la Dirincri identificó, según consta en un documento, a Teófilo Enrique García Salinas como uno de los que ingresó a robar los celulares. Se supo que los celulares eran ofertados en una página por internet, en donde se rematan muy por debajo del costo original.

La Dirincri determinó que los celulares robados el pasado 10 de mayo no solo eran ofertados por Internet, sino que también se estafa con la venta de los equipos. Según lo acordado, Roxana tenía que depositar 500 soles y los otros 500 al momento de la entrega del equipo, cambiaron de parecer y le pidieron todo el dinero.

Inocentemente Roxana les depositó el dinero que faltaba ilusionada por tener un celular de alta gama. Para concretar la estafa, los supuestos distribuidores envían un número de cuenta a nombre de Jorge Luis Yataco Secas, quién sería según la policía el encargado de estafar a los incautos con el cuento del celular nuevo.

Otra agraviada contactó con el estafador por WhatsApp. Pese a que fue citado por la Dirincri, Yataco Secas se negó a ir y actualmente está con paradero desconocido. Si usted también ha sido víctima de estafa acuda de inmediato a la Dirincri, y si usted lo reconoce dé aviso inmediato a la policía.


Temas Relacionados: CelularesDelincuenciaEstafaPerúRedes SocialesRobo

También te puede interesar:

DENGUE