24 Horas Edición Central

16/06/2016

Alcalde San Isidro solicitó más policías para frenar violencia

Manuel Velarde señala que incidencia delictiva en su distrito estaría vinculada directamente al estado de emergencia en el primer puerto.




Son imágenes de los últimos hechos delictivos en el distrito de San Isidro. El más reciente de todos fue el robo de más de 100 000 soles en mercadería de la tienda Nikon la madrugada del martes. Para el alcalde del distrito, la razón de esta incidencia delictiva estaría vinculada directamente al estado de emergencia en el que se encuentra el Callao.

Sin embargo, el general César Gentille, jefe de la región policial, negó lo dicho por Manuel Velarde. Pese a ello, la autoridad edil dijo que San Isidro se habría quedado desabastecido de efectivos policiales respecto al año pasado.

Además del presunto desabastecimiento de policías, Velarde dijo que el estado de emergencia del primer puerto habría traído otro tipo de consecuencias como la migración de delincuentes. Situación complicada en la que encuentran el municipio de San Isidro y la Policía Nacional.

Ambas autoridades, sin embargo, dejaron en claro que tienen las puertas abiertas para un diálogo que pueda solucionar este inconveniente por el bien de los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE