24 Horas Edición Central

15/06/2016

Búlgaros clonaban tarjetas en cajeros automáticos

Ivanov Radostin Ivanov y Krastanov Filip Rangelov hacían de las suyas instalando dispositivos en distintos cajeros de la capital. Ambos fueron detenidos.




Observe con atención a estos sujetos. Se trata de dos ciudadanos búlgaros que hacían de las suyas en distintos bancos de la capital. Su objetivo, como se aprecia en imágenes, eran los cajeros de los centros bancarios.

Ingresaban como dos usuarios, pero preste atención a todos su movimientos. En este caso, ambos ingresan a las 8:10 p.m. y solo se toman tres minutos en colocar lo que parece un ‘skimer’ para robar la información de las tarjetas que serán introducidas en este cajero.

Mientras uno coloca el aparato, el otro se acerca a otro cajero para no levantar sospecha. En otro momento coge su celular mientras espera por su cómplice. Ahora, mire esta escena. Son los mismos sujetos en el mimo lugar, pero cuatro horas después. Regresaron para llevarse toda la información almacenada en el dispositivo.

La misma secuencia se dio en otros cajeros ubicados en la avenida Arenales en Jesús María. Ingresaron a las 9 p.m. y volvieron dos horas después, cuando ya no había clientes dentro, y repitieron la acción anterior.

Estos ciudadanos búlgaros recorrieron distintos cajeros. También los de la calle Miller. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que un usuario se percate de que algo extraño ocurría. Fue en ese momento que llamó a una trabajadora del banco, la misma que descubrió los dispositivos que estos de delincuentes habían colocado.

Y tras dar aviso a las autoridades, se les capturó inmediatamente. Los jóvenes fueron identificados por la policía como Ivanov Radostin Ivanov y Krastanov Filip Rangelov. Ambos detenidos serán interrogados a fondo para determinar si cometieron otros ilícitos en distintos bancos de la capital.


Temas Relacionados: BulgariaClonación De TarjetasDelincuencia

También te puede interesar:

DENGUE