24 Horas Edición Central

02/06/2016

Más de un millón de jóvenes no estudia ni trabaja en el Perú

Según estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima.




En el Perú existe un gran grupo de jóvenes que no estudia ni trabaja. Son conocidos como los “Ninis”, tienen entre 15 y 24 años y suman más de 1 millón de personas, según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima.

Ellos vienen a representar la quinta parte de los jóvenes de esa edad en el país, personas que no gozan de oportunidades. El 57% del total son hombres, mientras que el 42.4% son mujeres. La pobreza, el embarazo precoz y la desnutrición son las causales de los llamados “Ninis”.

Las regiones donde se encuentra la mayor cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan son Callao, Lima, Ica, San Martín, Arequipa, Tumbes y Tacna. El gran problema es que estas personas en un futuro no podrán acceder a buenos trabajos.

Para contrarrestar estas cifras, el próximo gobierno deberá incluir programas de capacitación e inclusión laboral. Además de soluciones a mediano plazo como combatir contra la pobreza.

El estudio de la Cámara de Comercio de Lima señala además que el incremento de jóvenes que no estudian ni trabajan repercute en más violencia y delincuencia.


Temas Relacionados: Cámara De Comercio De LimaDesempleoEducaciónJóvenes

También te puede interesar:

DENGUE