24 Horas Edición Central

29/04/2016

Callao: delincuentes cobran cupos a transportistas

Diferentes líneas dejarían de llegar hasta el distrito de La Punta debido a que son obligadas a pagar entre S/ 10 y S/ 50 para completar su ruta.




Los extorsionadores han encontrado una nueva modalidad. Ahora sus víctimas van en el volante de una cúster. Así como lo lee, en pleno estado de emergencia, en el Callao diferentes líneas que recorren esta zona próximamente dejarían de llegar hasta el distrito de La Punta debido a que son obligadas a pagar entre S/ 10 y S/ 50 para poder hacer su ruta completa.

Las líneas que se trasladan desde Javier Prado hacia el Callao y que están siendo afectadas por el cobro de cupos son las líneas CTI Corporación, VRP Transportes, Etsmarsa y Transportes Salamanca. Los delincuentes se acercan a los choferes provistos de armas blancas o armas de fuego. Según dijeron, el punto de la extorsión es el cruce de las avenidas Colón y Cochrane.

Muchas veces, por seguridad, los conductores deciden no ingresar a La Punta y terminan la ruta en San Miguel. Las autoridades municipales son conscientes de esta realidad. La Punta es considerada por muchos como uno de los distritos más seguros del Perú. Sin embargo, ahora llegar hasta allí es todo un peligro.

Conductores, cobradores y vecinos piden a la policía que restablezca la seguridad en la zona, pues no es posible que unos cuántos extorsionadores puedan mantener en zozobra a toda la población.


Temas Relacionados: CallaoCobro De CuposDelincuenciaExtorsiónExtorsionadores

También te puede interesar:

DENGUE