24 Horas Edición Central

28/04/2016

Independencia: teleféricos comenzarán a construirse a partir de mayo

El Ministerio de Vivienda dará a conocer en 10 días el nombre de las empresas encargadas de la construcción del primer teleférico de Lima Norte.




Muy pronto los limeños podrán mirar desde el cielo la ciudad de Lima mientras se dirigen a su trabajo o a su centro de estudios. Los teleféricos, que recorren ciudades enteras vía aérea a través de cabinas colgadas de una serie de cables, pronto serán una realidad en Lima.

El Ministerio de Vivienda dará a conocer, en 10 días, el nombre de las empresas encargadas de la construcción del primer teleférico de Lima Norte. La obra se iniciará a fines de mayo y será entregada dentro de un año y medio.

El teleférico unirá los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho en apenas 25 minutos. El transporte aéreo contará con cinco estaciones que beneficiarán en especial a las personas que viven en las laderas de los cerros.

Trasladarse en el teleférico costará entre S/ 1.50, y S/ 2.00, y beneficiará a más de 84 000 personas. Sin embargo, los vecinos del Asentamiento Humano 5 de Marzo temen que con la obra varias casas sean reubicadas, al igual que un cementerio.

En mayo también se iniciaría la construcción del teleférico de El Agustino, que unirá la avenida Riva Agüero y la Vía de Evitamiento en 15 minutos.


Temas Relacionados: Lima NorteTeleféricoTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE