24 Horas Edición Sabatina

16/04/2016

Toshiro Konishi: querido chef japonés falleció a los 63 años

Gastón Acurio, otra conocida figura de la gastronomía, confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta de Facebook.




Triste noticia en el mundo de la gastronomía nacional. El reconocido y querido chef Toshiro Konishi, maestro de la cocina ‘nikkei’ (fusión del sabor japonés y peruano), falleció esta tarde a los 63 años.

Fue Gastón Acurio, otra conocida figura de la gastronomía, quien confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta de Facebook, e informó también que en las siguientes horas se conocería los detalles de su velatorio.

“Querido Toshiro Konishi, hoy partes a una nueva vida, y solo te pido un último favor. Espérame que ahí llego con la guitarra vieja, para volver a cantar de nuevo. Hasta pronto mi querido maestro”, escribió Acurio.

Tras llegar al Perú en 1977 desde su natal Japón para apoyar en la apertura de uno de los primeros restaurantes de comida provenientes del país oriental en nuestra capital, participó en el Festival de Ancón al año siguiente con su banda y obtuvo el cuarto lugar.

Alcanzó la fama y los corazones del público peruano al convertirse en la estrella de comerciales de televisión de distintas tiendas de electrodomésticos.


Temas Relacionados: Gastón AcurioGastronomía PeruanaPerúToshiro Konishi

También te puede interesar:

DENGUE