24 Horas Edición Central

06/04/2016

Víctimas del Sodalicio saludan condena contra Figari

Tras enterarse de que Luis Fernando Figari fue calificado como culpable de acusaciones de abusos físicos y sexuales, señalan que la primera mitad del objetivo está cumplida.




Luego de 15 años siente que se ha hecho justicia en parte. Tras enterarse de que Luis Fernando Figari fue calificado como culpable de las acusaciones de abusos físicos y sexuales por parte del mismo Sodalicio, José Enrique Escardó, quien fue la primera víctima en denunciar los abusos que se cometían en la comunidad religiosa, señaló que la primera mitad del objetivo ya está cumplida.

Quien también saludó la decisión de separar a Figari del Sodalicio fue Pedro Salinas, quien con la publicación de su libro ayudó en gran medida a que las acusaciones contra el fundador del movimiento religioso tomen fuerza.

Sin embargo, señaló que la decisión de separarlo no tendría que ver precisamente con las acusaciones de su publicación, sino con un conflicto interno entre Figari y  el superior general del movimiento religioso, Alessandro Moroni. Añadió que las investigaciones a los demás miembros del Sodalicio deben continuar.

Si bien, en el ámbito legal es poco probable que recaiga una sanción contra Figari debido a la figura de prescripción de delitos, lo que se exige es que se pida disculpas sinceras a las víctimas y se les brinde una indemnización. Actos que pondrán menguar el daño causado, pero nunca resarcirlo.


También te puede interesar:

DENGUE