24 Horas Edición Sabatina

02/04/2016

Barrista que detonó bombarda en clásico fue trasladado a fiscalía

Sujeto que detonó pirotécnico que acabó con el fútbol este viernes fue identificado como Jhonatan Augusto Solano Adanaque de 22 años.




Cámaras registraron el preciso momento en que una sexta bombarda termina con el espectáculo realizado en el estadio Alejandro Villanueva durante el clásico del fútbol peruano. Debido a las primeras detonaciones durante el entretiempo, los agentes del grupo Terna se encontraban ubicados en la parte superior de la tribuna vigilando a los barristas.

Corría el minuto 49 del segundo tiempo cuando un desadaptado acabó con el espectáculo de las más de 25 000 almas presentes en este recinto deportivo, el intervenido fue identificado como Jhonatan Augusto Solano Adanaque de 22 años.

En el minuto 49 del segundo tiempo, un artefacto pirotécnico explota en una de las tribunas del estadio Alejandro Villanueva y de inmediato la policía entra en acción. La hinchada aliancista aplaude la intervención policial y la detención de Solano Adanaque, quién terminó así siendo expulsado del estadio.

En las afueras del estadio el sujeto es finalmente enmarrocado en el piso, mientras que otro trata de intervenir pero es reducido rápidamente por los agentes. Finalmente es conducido a la comisaría de La Victoria, donde fue presentado.

Según los agentes, durante el registro policial se halló 102 ‘ketes’ de PBC. En horas de la mañana el detenido fue conducido desde la comisaría de La Victoria hacia la sede del Ministerio Público. Antes de ser trasladado envió un mensaje a la hinchada.

Como se recuerda, un día como hoy hace 16 años, en el Estadio Nacional un petardo se incrustó en el ojo de José Mayta Torres, durante el partido Universitario - Unión Minas. Aunque esta vez no hubo víctimas fatales que lamentar, esto dejó un claro mensaje. No más violencia en el fútbol peruano.


También te puede interesar:

DENGUE