24 Horas Edición Sabatina

05/03/2016

Chorrillos: detienen a feroz delincuente pero escapa de patrullero

El colmo. Sujeto que momentos antes había asaltado un restaurante con sus cómplices nunca llegó a la comisaría y testigos denuncian irregularidades en su traslado.




Botellas rotas, mesas, sillas y el piso cubierto de sangre. En este bar restaurante ubicado en el cruce de las avenidas Guardia Civil y El Sol en Chorrillos, los clientes defendieron lo suyo enfrentándose a cuatro delincuentes armados que amenazaron con disparar si no entregaban sus pertenencias.

Un cliente que se encontraba sentado en una mesa se enfrentó a los ladrones y segundos después el resto comensales se puso de pie lanzando botellas de cerveza y sillas sobre los maleantes. En medio del enfrentamiento y la confusión, tres delincuentes escaparon en una moto lineal llevándose mil soles de la caja del negocio.

Arriesgando sus vidas, los clientes retuvieron a este integrante de la banda y le dieron una golpiza. Aquí lo vemos herido y sobre la tolva del patrullero de la jurisdicción de Mateo Pumacahua, pero inexplicablemente, desapareció camino a la comisaria.

Miriam Candela denunció que su restaurante ‘Donde Siempre’, ha sufrido asaltos en tres ocasiones. Durante uno de los robos incluso hirieron de bala a su suegra en la pierna. Ahora exige explicaciones a los agentes de la comisaría de Mateo Pumacahua por el asaltante que sus comensales atraparon, pero que la policía dejó escapar.

Tras este escándalo, personal de la inspeccionaría de la policía tomó el caso e inició esta mañana una investigación contra el superior José Landa Nazara, el suboficial de primera Óscar Páucar Palomino y el técnico Luis Solis Alejo, los tres policías que se encargaron de trasladar al delincuente.

El teniente general Eleuterio Díaz, director de Inspectoría de la Policía, detalló que tras decomisar una pistola cargada con cuatro municiones y una moto lineal, procedieron a llevar al detenido bajo extrañas circunstancias y sin identificarlo. Se espera el pronto esclarecimiento del caso.


Temas Relacionados: AsaltoChorrillosDelincuenciaFugaInseguridad CiudadanaPnp

También te puede interesar:

DENGUE