24 Horas Edición Central

25/02/2016

Sujetos roban bajo la modalidad de ‘La cubanada’ en casa de cambio

Hábiles delincuentes se llevan en segundos miles de dólares.




Observe con detenimiento las manos del hombre: recibe el fajo de dólares, los acomoda y como el mago más experimentado, dobla gran parte de ellos, cambia de manos y listo. En menos de diez segundos se quedó con más de dos mil dólares que debió entregar a la casa de cambio.

Es una casa de cambios ubicada en el jirón Mesa Redonda. El sujeto de camisa a cuadros saca de su bolsillo un fajo de dólares que quiere cambiar. Supuestamente tiene que haber 3,400 dólares. Lucero Quispe,  la cajera, recibe el dinero y lo mete en la maquina contadora de billetes.

Le dice al cliente que faltan cinco dólares. El sujeto le exige que lo vuelva a contar. Ella los cuenta una vez más. La estafa está en proceso. La cajera con la mano le vuelve a indicar que faltan cinco dólares, el delincuente le pide que le devuelva todo y es allí que con una agilidad sorprendente dobla gran parte de los billetes y los guarda en el bolsillo izquierdo.

Le completa los cinco dólares y la cajera, distraída, no vuelve a contar los billetes. Recibe más de 11 mil soles por el cambio de los dólares y se lleva el botín. La denuncia esta puesta en la Dirincri y la policía de investigaciones ya tiene identificado al sujeto y a su cómplice, que en todo momento observaba esta estafa conocida ahora como ‘La cubanada’.


Temas Relacionados: CambistasCasas De CambioDelincuenciaEstafaRobo

También te puede interesar:

DENGUE