24 Horas Edición Central

12/01/2016

Sedapal: en las noches se reducirá presión del agua en Lima y Callao

Falta de lluvias en la sierra central por fenómeno ‘El Niño’ ha afectado caudal de ríos Rímac y Chillón, principales fuentes de agua para la capital y el primer puerto.




Debido a la falta de lluvias en la sierra central que genera el fenómeno de ‘El Niño’ y que ha afectado el caudal de los ríos Rímac y Chillón, Sedapal anunció que regulará la presión de agua potable para cubrir el abastecimiento en Lima y Callao, incrementado durante el verano.

La medida se aplicará durante las noches y las madrugadas, que son los horarios de menor consumo. Por el momento Sedapal aplica un plan de contingencia, complementando la captación de agua a través de la utilización de 300 pozos subterráneos en la capital y el primer puerto.

“Normalmente en esta época del año llueve en la sierra y las cuencas se cargan. Pero ahora no hay lluvias y por eso estamos sacando agua de los pozos, lo cual no debería ocurrir en el verano”, manifestaron voceros.

Frente a esta situación, la empresa invoca a la población a hacer uso racional de este recurso con buenos hábitos de consumo y previniendo el desperdicio con el adecuado mantenimiento a las instalaciones sanitarias.


Temas Relacionados: Agua PotableCallaoLimaSedapal

También te puede interesar:

BANNER