24 Horas Edición Sabatina

09/01/2016

Falleció el reconocido músico y cómico Chalo Reyes a los 79 años de edad

Recordado por sus hilarantes chistes y sus destacadas composiciones musicales en el bolero, el artista trujillano dejó de existir en la noche de ayer.




El reconocido músico, compositor y humorista peruano Chalo Reyes falleció ayer en la noche a raíz de un paro cardiaco en el hospital Guillermo Almenara, según informó la hermana del popular artista nacido en Trujillo.

Según declaraciones de sus familiares, Chalo empezó a sentirse mal después de compartir un momento ameno con amigos en la puerta de su casa, donde estuvieron cantando y tocando guitarra por la noche. Tras sentir un fuerte dolor en el pecho, fue trasladado al mencionado centro de salud. Ya en el área de Emergencias, Chalo sufrió un ataque cardiaco letal que acabó con su vida a los 79 años de edad.

Aunque muchos lo recuerdan como un extraordinario contador de chistes durante la década del 70 y 80, grabando muchos discos de humor, cabe destacar que Chalo Reyes también fue un guitarrista muy respetado, principalmente en el ámbito del bolero.

Y es que  Raúl Huamanchumo Reyes, nombre real del popular Chalo, viajó por todos los rincones del país junto a Lucho Barrios e hizo los arreglos del legendario bolero ‘Marabú’, entre otros temas musicales.

En el año 2012, el programa ‘Al Sexto Día’ de Panamericana Televisión le hizo un merecido homenaje en vida a través de uno de sus simpáticos reportajes, en el cual el recordado artista mostró su impresionante colección de discos de vinilos.


Temas Relacionados: Chalo ReyesCómicoHumorHumorista PeruanoMúsicoVideo

También te puede interesar:

DENGUE