24 Horas Edición Central

28/10/2015

Transportistas de Lima y Callao convocan paro de 24 horas este jueves 29

Medida va contra los corredores viales y por nueva reforma del transporte.




Transportistas de Lima y Callao han convocado a una paralización de 24 horas este jueves 29, para manifestarse en contra de los corredores viales y exigir de esta forma una nueva reforma del transporte.

En principio, la Cámara de Transporte Urbano sostuvo que participarían unas 265 empresas autorizadas por la Municipalidad de Lima. No obstante, luego se informó que se también se unirían 159 empresas del Callao.

Asimismo, la vocera de Transportistas del Callao, Marisela Millán, confirmó que las empresas que representa acatarán el paro y dijo que no fueron a las licitaciones de corredores complementarios porque contaban con autorizaciones vigentes de la Municipalidad Provincial del Callao del 2009.

Por su parte Ángel Mendoza, representante de los consorcios ganadores de las licitaciones, sostuvo que 12 mil unidades prestarán servicio con normalidad este jueves.

Cabe señalar que actualmente el Ministerio de Economía mantiene una disputa con la comuna limeña por considerar nulos los contratos de concesión de los mencionados corredores.


También te puede interesar:

DENGUE