24 Horas Edición Medio Día

28/10/2015

Cardenal Cipriani condena abuso sexual de sacerdotes contra menores

Tras ser denunciado por supuestamente haber omitido la denuncia contra los responsables de abuso sexual en el Sodalicio, esto fue lo que dijo el cardenal




Imagen: Andina

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, condenó hoy que miembros de la iglesia católica se encuentren involucrados en actos de abuso sexual contra menores de edad.

"Siento el deber de expresar una condena total cuando vemos que algún miembro de la iglesia está involucrado en abusos sexuales contra gente menor. Jamás y por ningún motivo la iglesia puede permitir que se ofenda a Dios, con personas que deben dar ejemplo de Dios", refirió.

[TIENES QUE LEER: Enrique Escardó sobre Sodalicio: “Fundador Figari debe ponerse a derecho y ser traído al Perú"]

Durante la misa que ofició esta mañana antes de la cuarta salida procesional del Señor de los Milagros, Cipriani añadió: "el que haga daño a un niño, que le cuelguen una piedra de molino y lo envíen al fondo del mar". 

El cardenal también reiteró sus críticas contra la práctica del aborto, al señalar que toda vida humana es sagrada desde su concepción. "Ni violaciones ni ninguna excepción permiten matar a un ser humano en el vientre".

[TIENES QUE LEER: Denuncian a Cipriani por delitos vinculados a abusos sexuales en Sodalicio]

Como se recuerda, Cipriani fue denunciado hace cindo días ante la 30 Fiscalía Provincial Penal de Lima por supuestamente haber omitido la denuncia contra los responsables del abuso sexual contra menores que pertenecían a la comunidad Sodalicio de Vida Cristiana (Andina).


También te puede interesar:

DENGUE