Municipalidad de San Isidro denunció a alcalde de Magdalena Francis Allison
Según el alcalde Manuel Velarde, el burgomaestre de Magdalena y sus funcionarios serían parte de una organización dedicada a otorgar licencias ilegales.
Según el alcalde Manuel Velarde, el burgomaestre de Magdalena y sus funcionarios serían parte de una organización dedicada a otorgar licencias ilegales.
El alcalde de Magdalena, Francis Allison, fue denunciado por el municipio de San Isidro por asociación ilícita para delinquir. Según el burgomaestre de dicha comuna, Manuel Velarde, el Ministerio Público debería investigar a los funcionarios de Magdalena.
Ello, según dijo, ya que serían parte de una organización dedicada a otorgar licencias ilegales, amparados en el cambio de jurisdicción de partidas registrales de lotes originalmente sanisidrinos, lo cual fue refrendado por la Procuraduría Pública Municipal.
La denuncia comprende además a todos los registradores públicos que habrían formado parte de la organización, al avalar con sus firmas el procedimiento. “La denuncia está en el Poder Judicial y en la Fiscalía”, aseveró Velarde
“Los límites han quedado determinados a través del fallo técnico del Instituto Metropolitano de Planificación, pero las irregularidades van por cuerdas separadas. Allison tiene que responsabilizarse por estos actos ilícitos y que quedan confirmados con el pronunciamiento del IMP”.
Respecto a los cuestionamientos que se hicieron contra la jefa del IMP, Flor de María Valladolid, sobre un presunto con conflicto de intereses por vivir en San Isidro, señaló que “Las personas que han firmado este fallo están investidas por la ley a través de su nombramiento”.
“Lo que ha hecho este fallo es dejar este límite de manera técnica y contundente. Eso es lo importante, que se ha cumplido la ley”, acotó. Como se recuerda, la propuesta técnica de solución al conflicto limítrofe fue entregada por la Municipalidad de Lima el 10 de julio.