La municipalidad del Callao informó que reforzará los muros de contención para que sea menor el impacto de las olas que afectan principalmente a distintos asentamientos humanos cercanos al litoral. Se utilizará maquinaria pesada para dar una mayor elevación de los muros.
Asimismo, las autoridades del Callao también señalaron que harán las coordinaciones con Sedapal en caso de que la red de agua colapse y comenzarán una campaña de comunicación para alertar a la población sobre la crecida de las olas cerca al litoral.
También se instalarán tiendas de campaña con alimentos no perecibles, agua embotellada, frazadas y colchones en caso algunas familias resulten damnificadas. Estas acciones se ejecutarán en todos los asentamientos humanos cerca a la ribera como San Judas Tadeo, Márquez, Santa Beatriz, entre otros.
Cabe señalar, que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que este domingo 10 de mayo, se presentará nuevos oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad a lo largo de todo el litoral, afectando principalmente zonas de playas y puertos.