24 Horas Edición Central

02/04/2015

Cardenal Cipriani vuelve a pronunciarse contra el aborto y la Unión Civil

Arzobispo de Lima afirmó este jueves durante misa de Semana Santa en la Catedral de Lima que tanto la unión heterosexual como “la defensa de la vida”, son valores que “no son negociables”.




Durante la misa tradicional celebrada este jueves en la Catedral de Lima por Semana Santa, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, volvió a alimentar la polémica al afirmar que el matrimonio entre hombres y mujeres es “un valor de la vida cristiana que no es negociable”.

Estos comentarios se dan luego del encendido debate tras el archivamiento del proyecto de ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo. En su alocución, el cardenal también habló sobre otra controversia recurrente: el aborto.

“Hay valores en la vida cristiana que no son negociables, nos referimos por ejemplo a la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, a la promoción de la familia fundada por un matrimonio entre un hombre y una mujer, a la libertad y responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos, a la promoción del bien común en todas sus formas”.

Asimismo, Cipriani pidió a los sacerdotes “no abandonar a sus ovejas en manos de los lobos”. Ello  pese a (según indicó) no contar con la acogida de los medios de comunicación o de la mayoría de feligreses. Foto referencial: El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE