El renombrado chef peruano Gastón Acurio mostró su preocupación y consideró que es peligroso que los asaltos en restaurantes de Lima se conviertan en una noticia a nivel internacional, ya que nuestra gastronomía es una de las principales atracciones turísticas.
“Esto puede afectar a la ilusión y al sueño que tenía el turista internacional de venir al Perú, porque había escuchado que nuestra gastronomía era seductora y un motivo para visitar nuestro país”, dijo Acurio a la prensa y recomendó mayor cuidado con el tratamiento de dichas informaciones.
Como se sabe, la Embajada de Estados Unidos ha prohibido a sus empleados visitar el conocido restaurante de Miraflores ‘Sophie Bistro’, asaltado el viernes 13 de febrero, cuando justamente se encontraba allí un trabajador de la sede diplomática.
La pasada semana, el jueves 26, otros dos restaurantes miraflorinos fueron asaltados, con una feroz persecución y balacera que dejó autoridades y civiles heridos.
Acurio acudió a la presentación del libro ‘Pescados, historias y recetas del Perú: relatos de comedores populares’, organizada por el Ministerio de la Producción. Foto: captura Andina.