24 Horas Edición Central

30/07/2014

Juzgado deja al voto pedido de prisión preventiva para Benedicto Jiménez

La Sala Penal Nacional decidirá en los próximos tres días si ordena o no 18 meses de prisión preventiva para Benedicto Jiménez, y que en esas condiciones afronte la investigación que se le sigue.




La Sala Penal Nacional decidirá en los próximos tres días si ordena o no 18 meses de prisión preventiva para Benedicto Jiménez, y que en esas condiciones afronte la investigación que se le sigue por presuntamente pertenecer a la red que lidera el prófugo empresario Rodolfo Orellana Rengifo.

El colegiado dejó al voto el pedido que hizo la fiscal Liliana Briceño para que se anule la decisión de la juez Mercedes Caballero, quien dispuso que el coronel en retiro afronte bajo comparecencia el proceso en su contra por la comisión de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

En su argumentación, Briceño Aguayo dijo que Jiménez Baca jugó un papel importante en la “organización Orellana Rengifo”, alegando que fue el brazo derecho del empresario y que a través de revista Juez Justo, de propiedad de este último, se realizaban reglajes a personas y autoridades que lo denunciaban.


También te puede interesar:

DENGUE