24 Horas Edición Central

03/05/2014

Reportan que 15 estilistas están internados por uso de químicos para laceado

El ex conductor de televisión, Carlos Cacho, informó a través de su cuenta en Twitter que 15 estilistas se encuentran internados en el hospital Edgardo Rebagliati debido a una afección a los pulmones.




El ex conductor de televisión, Carlos Cacho, informó a través de su cuenta en Twitter que 15 estilistas se encuentran internados en el hospital Edgardo Rebagliati debido a una afección a los pulmones por los químicos usados en la técnica del laceado.

"¡15 estilistas internados en el Rebagliati con los pulmones destrozados por culpa del químico del laceado! Formaldehido es el veneno", escribió Cacho.

Hace solo unos días, personal de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) detectó que en al menos 30 salones de belleza y spas de Lima, los usuarios se someten a laceados en los que se utiliza queratina acompañada de Formaldehído.

Dicho químico es utilizado en la desinfeccion de cadáveres y ha sido cuestionado por organizaciones especializadas en salud de varios países.

Además, los clientes de dichos centros se ponen en riesgo, pues deben tenerlo en la cabeza por más de 24 horas y repetir el procedimiento cada cuatro meses, por lo que podría presentar múltiples reacciones desde cuadros alérgicos e irritación ocular hasta cáncer de nasofaringe.

Esto no solo afecta a los usuarios, sino también a los estilistas como lo ha reportado Cacho, quien recomendó a los trabajadores usar mascarillas al momento de aplicar los químicos, así como hacerlo al aire libre.

Actualización:

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, desmintió la cantidad de estilistas reportados por el maquillista Carlos Cacho; sin embargo, advirtió a la población tomar las medidas necesarias y pidió a los especialistas en el tema pronunciarse al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE