24 Horas Edición Central

25/03/2014

Humala "No vamos a aceptar chantajes de mineros ilegales"

El mandatario de la República, Ollanta Humala, fue decisivo en su postura contra el bloqueo realizado por mineros informales en diversas zonas del interior del país.




El mandatario de la República, Ollanta Humala, fue decisivo en su postura contra el bloqueo realizado por mineros informales en diversas zonas del interior del país. El jefe de Estado no olvidó resaltar la importancia de las reuniones que sostiene el alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, Daniel Urresti, con los dirigentes mineros.

Humala Tasso aseguró que el Gobierno no aceptará ningún tipo de chantaje de quienes pretenden condicionar las conversaciones con bloqueos de carreteras y protestas que cobran la vida de personas no involucradas.

“No vamos a dar más plazos para formalización, pero apoyo a quienes están en ese proceso. Creemos en el dialogo. No vamos a aceptar chantajes de nadie”, manifestó.

El presidente aseguró también que el Fobierno que no dará su brazo a torcer frente a una actividad que destruye el medio ambiente, origina sicariato, trata de menores y hasta prostitución infantil.


Temas Relacionados: IlegalMineríaMinsaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE