24 Horas Edición Central

05/03/2014

Caso Oyarce: "Loco David" y "Cholo Payet" fueron sentenciados a 35 años de prisión

Esta tarde el Colegiado B de la Segunda Sala Penal de reos en Cárcel dictó sentencia contra los procesados por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, quien falleció en 2011.

Play Caso Oyarce:

Esta tarde el Colegiado B de la Segunda Sala Penal de reos en Cárcel dictó sentencia contra los procesados por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, quien falleció en 2011.




Esta tarde el Colegiado B de la Segunda Sala Penal de reos en Cárcel dictó sentencia contra los procesados por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, quien falleció el pasado 24 de setiembre de 2011 mientras presenciaba un clásico entre Alianza Lima y Universitario.

Los principales acusados de causar la muerte del joven Oyarce, David Sánchez Manrique Pancorvo, conocido como "Loco David" y José Luis Roque Alejos ("Cholo Payet") fueron hallados culpables y recibieron sentencia de 35 años de prisión por los delitos de homicidio con alevosía y disturbios.

También, el colegiado determinó que cada uno de los principales sentenciados, Sánchez Manrique Pancorvo y Roque Alejos deberán pagar una reparación civil de un millón de soles. Sin embargo, ambos interpusieron recurso de nulidad tras la sentencia por la muerte de Walter Oyarce Domínguez.

El fallo refiere que los ahora responsables tuvieron versiones incoherentes y cayeron en contradictorias, resaltando que el hincha aliancista estaba indefenso y de espaldas a la cancha. "El 'Cholo Payet' le levantó una pierna, y el 'Loco David' lo empujó con un golpe en el pecho", se leyó.

Además, fue condenado a ocho años de prisión el barrista crema Jorge Luis Montoya Fernández, conocido como "Calígula", por el delito de disturbios. Mientras, Fabrizio Grillo Ezquerre (Caliche) y Richard valderde Sifuentes (Negro Ampilio) fueron sentenciados a seis años de prisión.


También te puede interesar:

DENGUE