24 Horas Edición Central

12/11/2013

Niegan al 'Cholo Payet' afrontar en libertad juicio por muerte de Walter Oyarce

El pedido presentado por José Luis Roque Alejos, alias "Cholo Payet", para afrontar en libertad el juicio oral por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, fue declarado improcedente.




El pedido presentado por José Luis Roque Alejos, alias "Cholo Payet", y David Sánchez Manrique, "Loco David", para afrontar en libertad el juicio oral por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, fue declarado improcedente por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel.

La defensa de Roque Alejos alegaba la ausencia pruebas contundentes ni veraces que sindiquen a su patrocinado como una de las personas que originó la mortal caída de Oyarce desde uno de los palcos del estadio Monumental de Ate.

Sin embargo, esto fue desestimado por sala superior y la situación legal del "Cholo Payet" deberá ser definida durante el desarrollo del juicio oral que este martes tuvo su segunda sesión en el Penal de Lurigancho.

El colegiado también desestimó excluir a los testigos codificados comprendidos en el proceso. El abogado sostiene que dichos testigos han cambiado sus versiones de manera abusiva. Sin embargo, tampoco procedió este pedido.

El colegiado asimismo determinó admitir a la Corte Suprema el pedido presentado por la defensa legal de Sánchez Manrique Pancorvo para que se anule la resolución judicial que declaró complejo la investigación judicial.

El representante del Ministerio Público pidió penas de entre 35 y 12 años de prisión efectiva para los barristas implicados en la muerte del joven Walter Oyarce, ocurrida en septiembre del 2011, al acusarlos de delitos que van desde homicidio calificado y lesiones graves, hasta disturbios.


También te puede interesar:

DENGUE