24 Horas Edición Central

11/11/2013

Justicia Suiza resuelve que Ernesto Schütz Landázuri no cometió delitos y dispuso cerrar el caso y archivarlo

Según especialistas, la resolución de la justicia helvética es vinculante y el Poder Judicial del Perú debe acatarla en todos sus puntos.

Luego de un largo análisis, la justicia de Suiza desestimó la solicitud del Poder Judicial del Perú para abrir un proceso contra del empresario de televisión Ernesto Schütz Landázuri.

La resolución del Departamento de Justicia y del Departamento de Policía de Suiza, fue informada a la Embajada del Perú en la ciudad de Berna mediante un documento oficial.

"Las autoridades suizas han examinado detenidamente la demanda penal y han llegado a la conclusión de que el caso Schütz Landázuri Ernesto César no encuentra sanción bajo el derecho suizo. El Ministerio de Justicia considera por lo tanto este caso como cerrado", indica la nota diplomática.

Para los expertos, la decisión de la justicia suiza es vinculante y el Poder Judicial  del Perú debe acatarla en todos sus puntos, ya que nuestro país pidió que el caso sea valorado por Suiza y le permitió, por tanto, que lo hiciera en base a sus leyes.

Temas Relacionados: Ernesto SchutzExtradiciónJusticia PeruanaSuiza

También te puede interesar

WHATSAPP