24 Horas Edición Central

31/10/2013

Sentencias benignas para implicados en disturbios de La Parada desata polémica

El 51º Juzgado Penal de Lima, determinó la condena de ocho años de prisión efectiva a Mario Gonzales Lima, uno de los 16 sentenciados por los enfrentamientos registrados en La Parada en el 2012.




Una polémica se desató tras el fallo emitido por el 51º Juzgado Penal de Lima sobre los disturbios protagonizados en el emporio comercial el 25 de octubre de 2012. La institución determinó la condena de ocho años para solo uno de los 16 sentenciados, mientras los restantes solo penas de entre tres y seis años generando la indignación de gran parte de la población. 

La Fiscalía pidió que los acusados por delitos de disturbios, daños contra el patrimonio, resistencia a la autoridad y hurto agravado en La Parada recibieran condenas mayores a ocho años y paguen cinco mil soles como reparación civil. Sin embargo, esto no habría sido considerado, determinándose incluso que dos de los procesados fueran puestos en libertad.

Cabe resaltar que esta condena no considera la agresión que sufrió el suboficial de la Policía Montada Percy Huamancaja. Además, como se sabe, de los 102 implicados, en los actos violentos ocurridos el 27 de octubre que terminó con un saldo de 60 efectivos policiales heridos y una yegua sacrificada, solo dos fueron condenados hasta el 2016.


También te puede interesar:

DENGUE