24 Horas Edición Medio Día

29/10/2013

Indecopi ordenó la suspensión de regalías al Consejo Directivo de Apdayc

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó una medida cautelar para detener la distribución de regalías a directivos de Apdayc.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó una medida cautelar para suspender la distribución de regalías a favor de los miembros del consejo directivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) tras detectar algunas irregularidades.

En una nota de prensa, Indecopi señaló que se encontraron indicios de que los directivos han recibido regalías provenientes de los rubros "dinero sin planilla", así como del denominado "fondo de contingencia", por conciertos realizados en el extranjero.

Por ello, se decidió detener esto, pues existe un riesgo de que el reparto no sea en base a lo establecido por la legislación aplicable. Pues, según se sabe, en aplicación de esta legislación, no se permitía pagar regalías con el fondo recaudado en Perú por actividades realizadas en otros países.

Tras lo establecido por la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi, Apdayc deberá interrumpir la distribución de regalías a José Escajadillo, Armando Massé, Abdón Valencia, Julio Andrade, Venturo Moreno, Franklin Cabrejos y Walter Fuentes.

Se especificó que de no cumplirse con lo estipulado, la sociedad de gestión colectiva sería sancionada con una multa de hasta 180 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/.666 mil. 


También te puede interesar:

DENGUE