24 Horas Edición Central

15/10/2013

Solo 2 de los 102 procesados por caso La Parada serán encarcelados

El 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior determinó la condena a cuatro años de prisión efectiva a dos de los 102 implicados en los disturbios registrados en la intervención policial




El 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior determinó la condena a cuatro años de prisión efectiva a dos de los 102 implicados en los disturbios registrados en octubre del año pasado en el centro de abastecimientos.

Los condenados son Percy Antonio Valdivieso Salas y Néstor Juan Gonzales Espinoza , quienes deberán permanecer encarcelados hasta el 26 de octubre del 2016. Además, se supo que los condenados deberán pagar 5 mil soles como reparación por los daños ocasionados, mientras otros 67 saldrán en libertad.

El Poder Judicial impuso a 86 de los vándalos penas de entre 3 y 4 años de prisión suspendida, mientras el proceso de otros 14 serán reservados por no hallarse presentes en la lectura de la condena de esta tarde en una sala de audiencias del penal de Lurigancho.

La Físcalía halló a los 88 condenados, responsables por el delito de violencia contra la autoridad en la modalidad de impedimento para el ejercicio de funciones. Sin embargo, éstos fueron absueltos del delito de violencia y resistencia de autoridad.

La mayor parte de los procesados se mostró a favor del fallo judicial. La defensa de un grupo menor apeló el veredicto, lo que generará que la resolución sea revisada en segunda instancia por una sala penal.


También te puede interesar:

DENGUE