Michaella McCollum Connolly y Melissa Reid se declararon culpables de haber intentado sacar del Perú 11 kilos de cocaína hacia España ante la Corte Superior de Justicia del Callao. Ambas mujeres admitieron que sabían que trasladarían droga y se arrepintieron de haber participado de este hecho.
Las dos mujeres dijeron ante los tribunales peruanos que “Sabían que iban a trasladar droga y que se arrepienten de haber participado en un hecho como este”. La británica Melissa Reid de 19 años señaló “Me siento muy mal por el dolor que le causo a mi familia. Asumo la total responsabilidad”. Su compañera la irlandesa Michaella McCollum de 20 años se expresó en términos similares.
Ellas pidieron a las autoridades peruanas acogerse a la terminación anticipada. Con esta medida, ambas podrán obtener beneficios penitenciarios y el proceso se acortaría significativamente. Según el Código Procesal Penal, las dos extranjeras podrían ser condenadas de 8 a 15 años de prisión efectiva por el delito de narcotráfico.
Finalmente, ambas jóvenes declararon esta tarde por espacio de una hora en una sala del penal Sarita Colonia en el Callao sobre las circunstancias en las que se desarrolló el “acondicionamiento y traslado del estupefaciente, así como los contactos con los que coordinaron dicha transacción”. La audiencia de terminación anticipada, con la que continuará el proceso, se celebrará el 1 de octubre.