El Juzgado Penal del Módulo Básico de Condevilla, ordenó hoy la detención de Víctor Torres, taxista que en estado de ebriedad ocasionó la muerte de un menor de cuatro años y dejó con graves lesiones a su madre.
En un comunicado, la sala señaló que ha dispuesto abrir proceso penal contra Víctor Manuel Torres Olaya, como presunto autor de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas graves, omisión de socorro y exposición al peligro.
El abogado de la familia afectada, denunció que los jueces Giovanna Marcelo y Charles Talavera, no aceptaron los pedidos de detención contra Torres Olaya debido “a falta de pruebas y fundamento jurídico”, por lo que fue puesto en libertad.
El último domingo el menor de iniciales V.B.C. y su madre Carmen Cornejo fueron arrollados por un auto Nissan SGL-668, en el cruce de las calles Huancayo y Amazonas, en San Martín de Porres.
Tras el accidente, el chofer, Víctor Manuel Torres Olaya, en total estado de ebriedad, se dio a la fuga. La madre sufrió la amputación de la pierna izquierda y podría perder la derecha, según informó la familia.