24 Horas Edición Central

22/07/2013

Corte Suprema señala que hay ausencia de pruebas contra Eva Bracamonte

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema se pronunció esta mañana en contra de la sentencia de 30 años de prisión para la hija de Myriam Fefer.




La Sala Penal de la Corte Suprema se pronunció esta mañana en contra de la sentencia de 30 años de prisión contra la hija de Myriam Fefer, y aunque el dictamen no fue en mayoría, sus cinco vocales votaron a favor de la joven.

Así, tres de los magistrados votaron por la nulidad de todo lo actuado en el proceso, mientras que dos se inclinaron por la absolución de muchacha. Es decir, un vocal dirimente definirá la suerte de Eva Bracamonte.

En cualquier escenario, la absolución o la nulidad de la sentencia,  la hija de la asesinada empresaria judía, presa desde setiembre de 2009, recuperará su libertad.

En lo que sí coincidieron todos los vocales supremos de la sala que preside el magistrado Javier Villa Stein,  fue en que hay una absoluta ausencia de pruebas contra Eva Bracamonte Fefer.

En tanto, por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la condena contra el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina por homicidio calificado por lucro, y ratificó la absolución de Liliana Castro Manarelli.


También te puede interesar:

DENGUE