24 Horas Edición Central

20/07/2013

Una persona herida tras caída de puente San Pedro en Panamericana Sur

Parte de la estructura del puente San Pedro en Lurín colapsó provocando la caída de un camión que transportaba combustible a la Panamericana Sur provocando la interrupción del paso vehicular.

Play Una persona herida tras caída de puente San Pedro en Panamericana Sur

Parte de la estructura del puente San Pedro en Lurín colapsó provocando la caída de un camión que transportaba combustible a la Panamericana Sur provocando la interrupción del paso vehicular.




Debido al paso de un camión cisterna cargado de combustible, el puente San Pedro de Lurín, situado a la altura del kilómetro 33 de la Panamericana Sur, colapsó. Lo cual ocasionó  que el vehículo quede sobre una furgoneta. El chofer de esta última unidad quedó atrapado entre los fierros que quebró el peso del camión. Personal del Cuerpo General de Bomberos logró rescatarlo luego de casi dos horas.

Con la caída de esa estructura de unas 16 toneladas, -vía entre la playa San Pedro y el centro histórico de Lurín- también se vino abajo el contenedor que llevaba seis mil galones entre gasolina y petróleo. La cabina de manejo se mantuvo sobre lo que quedó del puente, derramando gran cantidad del combustible  en la pista, Otra gran preocupación para las 18 unidades de bomberos.

“Procuramos primero salvar la vida de la persona atrapada y a su vez tratamos de controlar la fuga diluyendo el combustible con agua para evitar que se produzca una tragedia mayor”, señaló el comandante Mario Casareto, director de Comunicaciones de los Bomberos, quien detalló además que el estado del conductor es muy delicado.

Víctor Portilla Montoya fue conducido a la clínica San Pablo de Surco donde los médicos corroboraron que había sufrido fracturas en las piernas y múltiples contusiones. La mitad del puente desplomado obstaculizó el tránsito por los carriles de la Panamericana Sur que van de sur a norte. Autos y buses en ese recorrido tuvieron que ser desviados a la antigua carretera Panamericana.

El chofer del camión afirmó que cuando atravesaba la mitad del puente, este comenzó a temblar. De repente el contenedor quedó enganchado y se desprendió, sin embargo consiguió pasar en la cabina del conductor hacia la parte de la estructura que se mantuvo. La policía trasladó al identificado como Fortunato Huamaní Chávez a la comisaría de Lurín donde brindó su manifestación.


También te puede interesar:

DENGUE