Tras recibir el informe del viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Albuja, y recabar la información relacionada con los sucesos, el consulado de Ecuador manifestó su respaldo a su embajador en Lima, Rodrigo Riofrío, quien se vio involucrado en una acusación por agresión en un conocido local de Magdalena.
"Luego de revisar detenidamente el video del local comercial sobre estos lamentables hechos y de conocer el testimonio firmado por un oficial de la Policía Nacional del Perú (...) la Cancillería ecuatoriana ha llegado a la conclusión de que el jefe de misión del Ecuador en Perú fue víctima de una agresión que le obligó a reaccionar en legítima defensa", reza el documento.
Consideraron además que "no hay motivos que justifiquen el retiro de su embajador en la República del Perú. Si esto ocurriera se sentaría un precedente nefasto que implicaría sancionar a quien, como en este caso, es la víctima de una agresión, lo que equivaldría a actuar en detrimento de la justicia", puntualizaron.