24 Horas Edición Central

08/05/2012

Van der Sloot se opone a extradición hacia EEUU por caso Holloway

Luego que la justicia norteamericana pidió la extradición del asesino confeso de Stephany Flores, por extorsión y fraude electrónico, la defensa del holandés señaló que rechazará dicha solicitud.




Luego que la justicia norteamericana pidió la extradición del asesino confeso de Stephany Flores, por extorsión y fraude electrónico, la defensa del holandés señaló que rechazará dicha solicitud porque su defendido se vería seriamente afectado.

“La extradición afecta fuertemente a Van der Sloot.  Aquí en Perú, si cumple un tercio de su sentencia, él puede tener libertad vigilada; pero si es sentenciado en Estados Unidos, todo cambia”, explicó Máximo Altez a la agencia AP.

Señaló que si extraditan al holandés y es sentenciado en Estados Unidos, volverá a Perú a terminar sus 28 años de condena y después tendría que volver a Estados Unidos para cumplir su segunda condena.

“No nos conviene que Van der Sloot vaya a Estados Unidos porque allá todos lo odian y por eso allá los miembros del jurado estarán parcializados. Nos defenderemos con todos los recursos legales posibles”, agregó.

Joran Van der Sloot es acusado de haber pedido 25.000 dólares a los familiares de la estudiante Natalee Holloway, desaparecida en Aruba en 2005, a cambio de revelarles el lugar donde se encuentra el cuerpo de la joven, pero incumplió su palabra.


También te puede interesar:

DENGUE