Según informa Panamericana Tv, el incendio que viene afectando Lima Monumental, producida al promediar 4:00 pm, en la galería ‘La Cochera’, en el cruce de los jirones Cusco y Andahuaylas, hasta al momento deja seis personas asfixiadas y fuego se extiende a tres galerías más.
El herido de mayor gravedad ha sido diagnosticado por asfixia grave -por inhalación de gases tóxicos- y ha sido llevado al hospital Dos de Mayo
El problema principal para que aún el siniestro no pueda ser controlado es la falta de agua, ya que los bomberos no pueden usar los grifos e hidratantes porque no hay agua en las tiendas de la zona.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Gabriel Prado, señalo que si bien otro de los problemas que impiden controlar el fuego es la cantidad de comerciantes ambulantes, señaló que no es el momento para comentar sobre la inacción de la comuna limeña sobre ese asunto.
“En diciembre pasado hicimos una evaluación y cerramos locales y retiramos comerciantes, en este momento estamos enfocados en controlar el incendio y no es el momento para buscar responsabilidades”, dijo.