24 Horas Edición Central

18/10/2011

Extremistas de Hamas liberan a soldado israelí secuestrado hace más de 5 años

El ejército hebreo confirmó hoy que el efectivo Gilad Shalit, quien estuvo más de cinco años cautivo a manos del grupo terrorista Hamas ya fue liberado y se encuentra sano y salvo.




El ejército hebreo confirmó hoy que el efectivo Gilad Shalit, quien estuvo más de cinco años cautivo a manos del grupo terrorista Hamas ya fue liberado, y se encuentra sano y salvo.

La televisión israelí emitió las primeras imágenes del soldado en la parte egipcia de la terminal de Rafah, en las que aparece con buen aspecto, informó el portal Iton Gadol.

El efectivo, que fue capturado en junio de 2006, fue liberado en conformidad con el inicio del plan de intercambio que permitirá la excarcelación de 1 mil 27 prisioneros palestinos.

El primer grupo de los liberados fueron trasladados en la víspera a Gaza y Cisjordania, mientras que un segundo grupo de 550 reclusos será liberado en los próximos dos meses.

En sus primeras imágenes y declaraciones en libertad, Shalit, de 25 años de edad, manifestó que temió permanecer cautivo "mucho años más" y que extrañó a su familia y amigos.


Temas Relacionados: CapturadoGrupo HamasSecuestradoSoldado Israeli

También te puede interesar:

DENGUE