El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, indicó que se encontraron restos humanos, al final de la jornada de exploración marítima tras la caída de una nave de la Fuerza Aérea de Chile con 21 personas en el archipiélago Juan Fernández.
"En playa Larga, comandos de las Fuerza Aérea de Chile (FACh), encontraron nuevamente restos humanos y restos del fuselaje del avión bastantes cuantiosos", reafirmó Allamand en rueda de prensa.
Hasta esta tarde se habían recuperado los cadáveres de cuatro de las 21 víctimas, además de algunos restos humanos que estaban diseminados en el área de búsqueda, y que aún son examinados en el Servicio Médico Legal (SML) en la capital chilena.
"Debo decir que estamos luchando contra la fuerza implacable de la naturaleza, con grandes olas y corrientes de gran intensidad. Buques, helicópteros, comandos de fuerzas especiales e infantes de marina deben rendirse ante la naturaleza", subrayó el ministro.
Además en la conferencia de prensa llamó la atención de los periodistas cuando el ministro chileno expresó que "se ha ubicado una señal de "iPhone".
Al respecto el contraalmirante Francisco García-Huidobro, que estaba en la conferencia explicó que esa señal ya ha desaparecido aunque antes de eso los operadores de los buques alcanzaron a triangular la señal y este miércoles un grupo de equipos especiales buscará el aparato.