24 Horas Edición Central

29/07/2011

Obama presiona vía Twitter a los congresistas republicanos para aprobar el techo de la deuda

A unos días de que se venza el plazo para aprobar un aumento del techo de la deuda en Estados Unidos (EE UU), y con las negociaciones estancadas entre republicanos y demócratas, el equipo del presidente Barack Obama.




A unos días de que se venza el plazo para aprobar un aumento del techo de la deuda en Estados Unidos (EE UU), y con las negociaciones estancadas entre republicanos y demócratas, el equipo del presidente Barack Obama distribuyó a través de Twitter las cuentas en la red social de todos los legisladores republicanos para que les exijan un compromiso serio para evitar entrar en una moratoria de pagos.

Mediante la cuenta del presidente @BarackObama su equipo pidió a los ciudadanos "tuitear a sus legisladores republicanos, y exíjanles que apoyen un compromiso bipartidista para la crisis de la deuda".

Estado por estado se han ido enlistando las cuentas de los legisladores republicanos que ayer presentaron su propia propuesta para la deuda, que ayer fracasó en el Congreso por la presión al interior del propio partido desde el ala conservadora del Tea Party.

Esta mañana, el propio Barack Obama ofreció una rueda de prensa en donde invitó a los estadounidenses a ejercer presión sobre los congresistas mediante todos los medios.

"Llamen por teléfono a sus legisladores, manden un correo electrónico, mantengan la presión sobre Washington y podremos pasar esto", aseguró Obama.

Sin embargo, Obama adelantó que la iniciativa propuesta por el líder de los republicanos, John Boehner, que contempla subir el techo de deuda sin aumentar impuestos a los más ricos no será aceptada.

Este 2 de agosto se vence el plazo fijado por el departamento del Tesoro de EE UU, quien aseguró que a partir de esa fecha le será imposible cumplir con sus pagos, con posibles reducciones de su calificación soberana.

(Fuente: Agencias)


Temas Relacionados: Estados UnidosLey De EndeudamientoObamaTwitter

También te puede interesar:

DENGUE