Entre los 15 involucrados estarían cinco menores de edad. El líder del grupo de hackers también fue identificado como “Thre”, un ciudadano italiano de 26 años de edad y residente en Suiza, según informaron hoy fuentes policiales.
Agentes italianos en coordinación con la Policía suiza consiguieron confiscar ordenadores y otro material informático en la vivienda del supuesto cabecilla de Anonymous para Italia.
La autoridad italiana acusó a los denunciados por el delito de acceso abusivo a sistema informático, daños a sistema informático e interrupción de servicio público.
Anonymous está detrás de los ataques a las páginas web de empresas como la petrolera Eni y el banco Unicredit, así como del Senado, la Cámara de los Diputados y la Presidencia del Gobierno italiano.
Según la Policía, la estrategía de estos supuestos piratas informáticos, de quienes se sospecha que facilitaban también apoyo a otros "hackers" extranjeros, era aprovechar grandes servidores para solicitar servicios y comandos a las páginas web atacadas que bloqueaban el sistema.