La guerra entre Rusia y Ucrania sigue sin alcanzar un acuerdo de cese al fuego, pese a que diversos países, como Estados Unidos y Turquía, han intentado reunir a ambos mandatarios para llegar a un consenso y poner fin al conflicto iniciado el 24 de febrero de 2022.
Recientemente se conoció que el Vaticano, tras asumir el pontificado, el Papa León XIV estaría dispuesto a asumir el rol de mediador en las negociaciones entre ambos países, con la intención de encontrar la paz para millones de personas que día a día sufren las consecuencias de la guerra.
Cabe recordar que el Papa León XIV ha mostrado su disposición para actuar como mediador con el fin de lograr la paz entre Rusia y Ucrania. Incluso, durante su entronización, se reunió con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski para conversar sobre este tema, que ha cobrado miles de víctimas.
RUSIA NO DESCARTA ACUERDO CON UCRANIA
Por su parte, Rusia no ha descartado la posibilidad de reunirse para llegar a un acuerdo con Ucrania; sin embargo, aún no se ha determinado el lugar para esta posible reunión mediadora y las autoridades están evaluando la situación.