24 Horas Edición Medio Día

12/05/2025

Papa León XIV sobre guerra en la Franja de Gaza: “Que cese de inmediato el fuego”

Sumo pontífice de la iglesia católica hizo un llamado a las autoridades para que se llegue a un acuerdo.




A menos de una semana de haber sido nombrado como el nuevo pontífice de la iglesia católica, el Papa León XIV se pronunció sobre los conflictos bélicos que se registran en el mundo, especialmente, de lo que viene en la Franja de Gaza.

En su balconazo tradicional, Robert Prevost hizo un llamado a las autoridades de los países involucrados en este enfrentamiento y pidió que ambas naciones lleguen a un acuerdo para que no sigan muriendo personas inocentes.

“Me causa mucho dolor lo que está pasando en la Franja de Gaza que cese inmediatamente el fuego. Que se dé ayuda humanitaria a la extenuada población civil y que se liberen a todos los rehenes”, mencionó Prevost.

CONFLICTO ENTRE RUSIA Y UCRANIA

Del mismo mod, el Papa León XIV se pronunció sobre lo que viene aconteciendo entre Rusia y Ucrania, conflicto que ha dejado miles de muertos, pidiendo una vez más, un acuerdo de tregua y no se continue matando a inocentes.


También te puede interesar:

BANNER